Wine bloggers en Rioja en octubre
Escrito por Super User
La European Wine Bloggers Conference, asociación que agrupa a periodistas y líderes de opinión del mundo del vino con presencia activa en redes sociales, celebrará su próximo congreso anual en Rioja del 25 al 27 de octubre de este año, contando para ello con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja.
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de comunicación que está desarrollando el Consejo y que tiene como una de sus prioridades el potenciar durante los próximos años su presencia en las redes sociales, tanto a nivel nacional como internacional.
Los temas de debate del congreso se centrarán principalmente sobre las oportunidades de la comunicación del negocio del vino en las redes sociales, con múltiples ponencias en torno al lema elegido para el congreso —Sabor del vino, sabor de la comunicación—, ponencias que estarán relacionadas con la variedad de estilos de vino y sabores que ofrecen los vinos de Rioja. Por su parte, el Consejo Regulador tiene previsto presentar en este congreso la estrategia de presencia en redes sociales que ha incluido en todas las campañas de promoción que lleva a cabo en siete países (España, Estados Unidos, México, China, Reino Unido, Alemania y Suiza).
Organizado por Catavino.net, de la que es responsable Ryan Opaz, uno de los blogueros pioneros del vino y cofundador de la asociación, se trata de un evento ya consolidado, al que se prevé una asistencia de unos 300 congresistas de 40 países, entre los que habrá periodistas y líderes de opinión, así como masters of wine, detallistas, importadores y bodegueros. Todos ellos son activos comunicadores en redes sociales, generadores de opinión mediante blogs, perfiles en twitter y Facebook, etc., y por tanto con capacidad de influencia en los consumidores de vino.
Entre los que han confirmado su asistencia cabe destacar a los master of wine Julia Harding, editora para Jancis Robinson, Tim Hanni, educador de vino y chef, así como Doug Frost, sumiller, escritor y educador. Además de seminarios y ponencias, el programa de congreso también incluirá workshops por grupos, sesiones técnicas de desarrollo de tecnología y visitas a bodegas y lugares de interés turístico de nuestra región.
DO Valdepeñas, nuevos consumidores
Escrito por Super User
La Denominación de Origen Valdepeñas continúa la conquista del nuevo consumidor, conectando con él a través del valor emocional de los momentos de consumo del vino. Para ello apuesta por un nuevo concepto de comunicación, que invita al consumidor a disfrutar sus vinos día a día, transformando cualquier experiencia cotidiana en un momento extraordinario.
Las vivencias más sencillas de los consumidores se convierten en protagonistas de la mano de la Denominación de Origen Valdepeñas, que las revaloriza hasta hacerlas merecedoras de una celebración. Es el nuevo concepto Momentos Valdepeñas, situaciones comunes que, bien maridadas, pueden llegar a convertirse en los mejores sucesos del día. Momentos únicos que para la D.O. Valdepeñas son los mejores escenarios posibles para el redescubrimiento de sus vinos. Se trata de una apuesta firme por una nueva comunicación adaptada al lenguaje y estilo de vida del consumidor de hoy, que se acerca al vino sin formalismos, movido únicamente por el deseo de su disfrute.
Para lograr la conexión con ese nuevo perfil de consumidor, la D.O. Valdepeñas afronta la nueva fase de una campaña iniciada hace algunos años, que busca provocar escenarios o Momentos idóneos para dicho disfrute. Tal es el caso del exitoso Business&Wine, cuya primera edición celebrada en noviembre de 2012 marcó un precedente en la historia de la D.O., convirtiendo la copa después del trabajo en un fantástico maridaje de la música actual y el mejor vino; o el novedoso Fashion&Wine, una oportunidad única para descubrir un buen vino de Denominación de Origen Valdepeñas en plena jornada de compras.
Red Momentos Valdepeñas
Pero es, sin duda, la fuerte apuesta on line de la D.O. Valdepeñas la que define su estrategia para la ampliación y el fortalecimiento de sus públicos. Su rediseñada web corporativa, muestra la información necesaria sobre el pasado y el presente de una D.O. que vela con pasión por la autenticidad de sus vinos, de los que incluye detallada información y fichas de cata.
Una Web enriquecida ahora por rabiosas píldoras de actualidad, diseño, dinamismo y, sobre todo, interesantes contenidos divulgativos. Alojado en ella, irrumpe con fuerza el nuevo blog Aroma & Sabor, destinado a generalizar un extenso conocimiento de cada referencia adscrita, a través de las recomendaciones y los maridajes propuestos por profesionales de prestigio; a difundir los nombres propios que ponen su vida al servicio del vino y, en general, al descubrimiento de una región llena de historia.
Y con el blog como punto de partida, crece la red Momentos Valdepeñas, que tendrá en las redes sociales el aliado perfecto para lanzar al mundo el espíritu abierto y sincero de la D.O. A través de Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, los consumidores podrán empaparse de la cultura general del vino, y aprender las curiosidades y detalles concretos de una ‘marca’ histórica; serán convocados a multitud de actividades, e invitados a divulgar y compartir sus propios Momentos Valdepeñas, participando en atractivos concursos y sorteos.
Renovada filosofía y nuevos lenguajes, en definitiva, que consolidan el acercamiento de los vinos de la D.O. Valdepeñas al nuevo consumidor, atrevido y global.
'Nueva' Viña Esmeralda
Escrito por Javier G. ParadeloViña Esmeralda, de Bodegas Torres, estrena botella e imagen que enaltecen su elegancia y feminidad. La nueva botella es única; su forma de gota evoca la delicadeza y frescura de este conocido vino blanco que toma su nombre del color esmeralda del Mediterráneo.
Los resultados preliminares del estudio científico Mineralidad en vinos apuntan a que la relación entre la composición química de los vinos y su percepción mineral en la cata no tiene un vínculo directo asociado a los minerales que componen el suelo del viñedo, existiendo otros compuestos químicos volátiles con mayor impacto sensorial en el sentido mencionado y que poseen distinto origen.
Málaga acoge la Torres Experience, el evento itinerante para los amantes del vino y la gastronomía, los días 24 y 25 de abril, donde degustar más de sesenta vinos y destilados, productos gastronómicos y participar en talleres de maridaje.
LAN, Rioja en 3 letras
Escrito por Juan PajaresHace unos días, en el Club Lúculo organizamos una cata. En esta ocasión Roberto, del Aula del Vino, nos trajo cuatro de botellas de la bodega LAN. Tradicionalmente en Cantabria esta bodega se ha identificado con vinos de calidad, destacando siempre por su relación calidad-precio. Es una bodega de una relativa corta vida respecto a las tradicionales de Rioja, ya que su fundación data de 1972, aunque su presencia y prestigio la colocan entre las mas conocidas de España.
Bodegas LAN, los valores de Rioja
Escrito por © Roberto G. CoronaFuenmayor es una localidad vinculada desde hace generaciones al vino, y las bodegas que jalonan su entorno son algunas de las más importantes de toda la Denominación de Origen Calificada Rioja, entre ellas Bodegas LAN.
Moscatel de Ochoa, el mejor de 2013
Escrito por Roberto G. CoronaEl vino blanco dulce de Bodegas Ochoa ha sido elegido el mejor moscatel español de 2013 y Medalla de Oro en la primera edición del Concurso Ibérico de Moscateles celebrado en la ciudad portuguesa de Setúbal.
El valle del Loire es una de las zonas vitivinícolas más extensas de Francia. En los recodos del río se esconden algunas de las viñas más interesantes del mundo. Son tierras de grandes vinosque merece la pena conocer y disfrutar.
Los tres más frescos de Abadal
Escrito por Javier G. ParadeloBodegas Abadal presenta su gama de vinos más representativos del frescor y la honestidad de la DO Pla de Bages: Abadal Blanc, Abadal Rosat y Abadal Franc. Tres vinos jóvenes que combinan variedades como la picapoll, la macabeo o la sumoll.
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