Fuentes del Silencio presenta Las Quintas 2016, el primer tinto de su colección de vinos de microparcelas, una expresión pura de las características específicas de sus terroirs. Donde se cultivan las viñas se ha descubierto recientemente la mina de oro más grande de Europa, en la época de los romanos. Se trata de una edición limitada de Fuentes del Silencio, de la que salen a la luz 7.340 botellas.
Bodegas Izadi lanza su crianza 2016 al mercado. Un vino que, además, viene precedido por su calificación en la Guía Peñin 2019, donde fue calificado con 93 puntos, convirtiéndose en el único vino crianza por debajo de la barrera psicológica de consumo de los 10 euros que alcanza tan alta puntuación.
Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad ha traído a España el champagne Jean jean-milan-brut-blanc-de-blancsMilan, vinos que elabora esta familia desde hace más de 150 años y cuyo savoir-faire se ha transmitido generación tras generación desde 1864. Dehesa de Luna ha encontrado en Jean Milan sus mismos valores: bodega familiar que une gran pasión y cuidado por la viña para conseguir vinos diferentes que muestran un estilo con personalidad.
La bodega Dominio de Tares empieza el año con un gran premio. La revista Vivir el Vino, y su Guía 365 Vinos al Año, ha elegido Baltos 2016 como el Mejor Vino Tinto con Crianza, un gran reconocimiento que refrenda el buen hacer de la bodega a lo largo de estos años. El teatro Cofidís de Madrid ha sido el lugar elegido para entregar los Premios 11 Magníficos y Rafael Somonte, director técnico de Dominio de Tares, el encargado de recoger este galardón.
El brandy Torres 15 estrena imagen
Escrito por Javier G. ParadeloTorres 15, de Torres Brandy, renueva su imagen. La icónica botella de este destilado vínico elaborado en el Penedès (Barcelona) se presentó en la Feria Internacional Cocktail Bar (FIBAR) de Valladolid, el punto de encuentro y referencia del bartending nacional que reúne las tendencias del sector de la coctelería, la mixología y las bebidas premium.
Bodegas La Horra presenta Corimbo I 2013, una nueva añada del vino más icónico de la bodega de Ribera del Duero. El año 2013 se caracterizó por un invierno bastante suave, sin heladas que afectaran al viñedo. Llegó la primavera y fue más fría de lo habitual, especialmente en el mes de mayo donde hubo dos heladas considerables que afectaron a algunos viñedos, sin ser demasiado trascendente en la explotación.
Casualidades de la vida, han hecho que pudiéramos probar algunos de los vinos emblema de Bodegas Monteabellón coincidiendo con la concesión a los mismos de los prestigiosos premios Zarcillo 2018, doble oportunidad para conocer y disfrutar de Finca La Blanquera y Finca Matambres, esencia de Ribera del Duelo, dos ejemplos de trabajo cuidadoso desde la viña y de mucho mimo en la elaboración.
Pruno está de vuelta. Como cada año por estas fechas, Finca Villacreces adelanta, en primicia, una edición limitada de botellas magnum en lata, como anticipo a la salida del resto de la cosecha 2017 de su vino más notorio.
Con una esmerada presentación y diferenciándose claramente de la actual gama, nacen con vocación de situarse entre las mejores posiciones de los vinos elaborados con esta ya mítica variedad. Se trata del Paniza Última Garnacha y del Garnacha from slate (Garnacha de pizarra), dos vinos de gran complejidad, provenientes de los mejores pagos de sus viñedos.
La bodega Dominio Dostares nació en 2004 con el objetivo de recuperar y poner en valor la variedad leonesa Prieto Picudo. Las técnicas tradicionales de cultivo y los procesos naturales de elaboración son la clave de sus vinos. Cumal 2016 es fiel muestra del enorme potencial que esta variedad puede ofrecer. Dominio Dostares es, seguramente, la bodega que más viñedo centenario ha recuperado y conservado de Prieto Picudo a lo largo de estos años.
Comentarios