Imprimir esta página

El Aula con Nuevo Futuro

Escrito por  Roberto G. Corona
El Aula con Nuevo Futuro

El manager del Aula del Vino, Roberto G. Corona, junto a un miembro del plantel de cata, Juanpa, participaron impartiendo una charla en el rastrillo organizado en Santander, invitados por la asociación Nuevo Futuro.

Ambos compartieron algo más de una hora de charla con decenas de aficionados que se acercaron a disfrutar de la cultura del vino y de apoyar una causa solidaria.

Recordemos que el rastrillo solidario es una de las actividades que se proponen desde Nuevo Futuro para obtener la financiación necesaria con la que desarrollar su proyecto de acogida, actividades cuyo único fin es el de lograr recursos para los niños.

La fundación Nuevo Futuro nace en 1968 fundada por 10 personas independientes, para llevar a la práctica un sueño y una idea que parte de Carmen Herrero Garralda. Su objetivo: la defensa del niño abandonado o privado de familia.

cata-nuevo-futuro-2

Tenía la finalidad no sólo de servir de alternativa a los hospicios y orfelinatos, sino de cambiar y mejorar el sistema de acogida de niños por las Administraciones Públicas. Para ello, se sirvió de dos medios:

1. Luchar por la reforma y promulgación de nuevas leyes de Protección a la Infancia, prioritariamente, la reforma de la Ley de Adopción

2. Crear hogares que, en régimen de familia, albergaran niños y jóvenes de ambos sexos, distintas edades y sin distinción de raza o religión, carentes de un entorno familiar. Durante todos estos años se han ido cumpliendo objetivos y hoy es una institución asentada en varios países.



Valora este artículo
(0 votos)