Bajo el nombre de El mundo en un cóctel, Solana, elaboró primero un Dark Paradise a base de una perfecta combinación de whisky, ron, jarabe de arce y zumo de naranja entre otros ingredientes, con el que consiguió el paso a la final del certamen de coctelería World Class.
El segundo de los cócteles fue el Pumpkin Coffee, elabitrado a base de café, vino dulce, vodka y zumos de frutos rojos que, como el anterior, levantó la admiración del público asistente a la demostración.
https://www.elauladelvino.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=566:el-mundo-del-coctel-de-oscar-solana&Itemid=622#sigProId7da8f46f4d
Además, preparó un gin tonic elabortado utilizando ginebra Siderit, de los productores de Torrelavega que en los últimos tiempos están adquiriendo merecida fama nacional.
Por su parte, Juanjo Muniera elaboró uno de los cócteles más populares dentro del mundo de la cocktelería el Agua de Valencia, a base de zumo de naranja, vodka, ginebra y cava.
La terraza del Havana Island contó también con la presencia de José Luis Lavín, propietario de la granería A Puñaos, establecimiento de Santander especializado en la venta de ajo negro y especias, que presentó al público diversos productos.
La primera de las clases magistrales dentro del Festival de Las Naciones de Santander tuvo lugar el pasado 18 de agosto y corrió a cargo de Fran Jerez, conocido cocinero de Cantabria, que fue profesor de Las Carolinas y participó en el programa de TV Tope Chef. En breve, pondrá en marcha en Santander el proyecto Urban Cooking School, el primer espacio de cocina especializado en formación culinaria y gastronómica para aficionados.
La segunda de las clases magistrales de gastronomía tuvo como protagonista a Elena Ballesteros, repostera afincada en Santander y que cuenta con una amplia formación en pastelería y confitería.
Ballesteros elaboró dos dulces —el primero, la Banoffee Pie, un dulce tradicional inglés, y como segundo unas galletas chocolat chips— ante un numeroso grupo de asistentes que seguieron atentos las explicaciones de la repostera.
Elena Ballesteros es propietaria del obrador Ponona Cakes, ubicado en Santander, donde elabora todos tipo de dulces y, además, imparte cursos de formación.
© Carmen Santiago
Comentarios