Losada Godello se produce en los suelos pizarrosos exclusivamente de las fincas de San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, una zona montañosa muy cerca del Valle del Silencio que genera ediciones limitadas por tratarse de dos parcelas muy especiales. Tras la colecta, ha pasado 6 meses de crianza sobre lías, el 80% del tiempo en inoxidable y el 20 % en barrica nueva de roble francés.
Se trata de un vino elegante que invita a beber. Es de color amarillo pálido con tonos dorados, limpio y muy brillante. En nariz se muestra firme con matices florales, fruta blanca y un toque mineral —muy característico de la zona de la que procede—, y es directo y honesto.
En boca es voluminoso y delicado, tiene una fantástica acidez cítrica media que le aporta frescor y un tacto levemente graso pero muy envolvente, untuoso y de mucha amplitud. Es de final goloso y se puede apreciar un gran equilibrio entre nariz y boca.
En conclusión, es un vino vivo y alegre. Un vino perfecto para maridar cualquier plato de cocina asiática (sushi, tempura...) pero también las carnes blancas o cualquier pescado en salsa, sin olvidar la combinación con un secreto ibérico o un guiso de jabalí.
Su precio es de 12’50 €.
© Javier G. Paradelo
Comentarios