Se trata de un crianza de la DO Ca Rioja, procedente de viñedos ubicados en la zona de Fuenmayor, con un sabor afrutado que aporta matices dulces que recuerdan al cacao y vainilla. Un vino muy ligero y jovial e ideal para el chateo.
Hace un año, la compañía lanzaba al mercado, El Buen Vecino, con dos botellas que expresan perfectamente la singularidad de sus denominaciones de origen, DO Rueda y DO Ribera de Duero.
Por un lado, un tinto con toques especiados y frutales, robusto y equilibrado en boca y por otro, un blanco procedente de la DO Rueda, un vino de color radiante, aroma potente a hierbas verdes, mineral y cítrico. Tras un año cosechando éxitos con estos dos vinos, incorporan esta botella que no dejará indiferente a nadie.
Uno de los puntos fuertes de esta gama es que, no solo entra en juego el paladar, sino también la vista. En estos tres vinos, no solo cabe destacar su sugerente contenido, sino también su continente: botellas decoradas con las carismáticas ilustraciones de Alberto Gamón, que representan a la perfección el espíritu del vino: un brindis que aúna arte y enología, para disfrutar con la mejor compañía.
El Buen Vecino
Tinto D.O Ca Rioja
- 100% Tempranillo
Crianza de 12 meses en roble francés y americano y 6 meses en botella.
Alegre, jovial y desenfadado. Buscamos liíneas enológicas puras: variedades predominantes en las regiones que muestran su mejor perfil. Este Rioja crianza procede de viñeedos situados en la zona de Fuenmayor, donde podemos encontrar suelos arcillosos muy ricos y un clima continental mediterráneo.
El Buen Vecino
Tinto D.O Ribera del Duero
- 100% Tempranillo
- 4 meses en roble francés
Varietal 100% tinta fina, de color púrpura con toques violáceos en copa, aroma a fruta negra madura, notas especiadas, vainilla y cacao.
En boca es voluminoso, robusto, persistente. Procedente de viñedos situados en el corazón de la D.O. cercanos a Roa y Aranda de Duero.
Tras una cuidadosa vendimia manual y cuatro meses de crianza en barricas de roble francés y americano obtenemos este vino con toques especiados y frutales, robusto y equilibrado en boca.
El Buen Vecino Blanco
– 100% Verdejo
La altitud de nuestros viñedos, junto a un clima montañoso de pendientes elevadas, son ideales para el cultivo de la garnacha.
Moderno y con una intensidad aromática varietal de fruta roja madura sobre un fondo mineral y balsámico, que nos dan paso a un vino frutal, complejo y fresco con un largo recorrido en boca. Ambas botellas solo se comercializan en hostelería y tiendas especializadas.
© Javier G. Paradelo
Comentarios