Imprimir esta página

Sale al mercado Cruz del Pendón 2014

Escrito por  Javier G. Paradelo
Sale al mercado Cruz del Pendón 2014

Bodegas Dominio de Cair acaba de lanzar al mercado su Cruz del Pendón, una nueva creación del bodeguero Juan Luis Cañas, en la que queda reflejada la tipicidad de las viñas viejas del pago de la Cruz. Se trata de un Tempranillo 100%, elaborado con uvas procedentes de cuatro parcelas situado em La Aguilera, Burgos.

Descargar archivos adjuntos:

Cruz del Pendón 2014 se estrenó el pasado mes de noviembre. Un vino que fue calificado con 96 puntos por el periodista y Master of Wine británico Tim Atkin, en su visita anual a Ribera del Duero.

En boca de Juan Luis Cañas, vitivinicultor riojano alavés, impulsor y propietario de Dominio de Cair, con Cruz del Pendón se ha buscado poner en valor la viña y revelar la singularidad que los viñedos del paraje De la Cruz, en La Aguilera, confieren a los vinos.

De las cuatro parcelas donde se cultivan las uvas, tres (La Cruz, Nava, Eustasio) fueron plantadas a principios de los años cuarenta. No suman más de 2,30 hectáreas en total, pero su ubicación en la parte más llana del pago, su ligera orientación al sol de la mañana y sus suelos franco arenosos les une para dar ester vino.

El Galón es la cuarta parcela del ensamblaje y se encuentra en cambio en suelos franco arcillosos, en una loma más alta dentro del mismo pago, lo que otorga estructura y elegancia al conjunto.

Este nuevo vino se presentará en estuches de madera de 1 botella de 0.75 l con sobreembalaje con capacidad para 3 estuches. El número de botellas de Cruz del Pendón 2014 es de 6.024

Con Cruz del Pendón, la bodega continúa paso a paso por el camino iniciado este mismo año con el estreno de Selección La Aguilera. Un vino que irrumpió con frescura hace unos meses, y en el que se refleja de manera generosa y desenfadada la tipicidad y autenticidad de la zona de La Aguilera.

Bodegas Dominio de Cair lleva en su ADN la apuesta por los vinos que se hacen desde el viñedo, en una de las pocas zonas en Ribera del Duero donde no llegó la Concentración Parcelaria y se pudieron conservar sus viñedos más viejos, así como la estructura original de sus suelos.
Precio de Venta recomendado al Público: 72,00€

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)