El artista barcelonés captura a modo de instantánea la cotidianeidad urbana del Parc Güell, una de las estampas más emblemáticas de Barcelona, en una obra colorista pero envuelta de cierto halo nostálgico donde predominan los colores ocres y tierra, los violáceos acerados y azules que realzan el mar Mediterráneo. Moscardó plasma aquí la poética de lo cotidiano, convirtiendo esta nueva añada en una obra de arte digna de coleccionista.
El vino se presenta en un elegante estuche de madera decorado también con la obra de Moscardó, realzando la excepcionalidad de este vino y el paisaje urbano del artista.
De Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvingon Gran Reserva 2012 se han producido únicamente 6.043 botellas. El vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 24 meses y en botella durante un mínimo de 3 años. La añada 2012 se caracterizó por la falta de precipitaciones durante el ciclo vegetativo de la vid, y un pequeño periodo de lluvias en agosto que favoreció una correcta maduración.
Este fue el primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en España en 1971 y la añada 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981. Desde 1979, cada nueva añada se viste con la obra de un conocido artista, como Josep Maria Guinovart en la añada 1996, Waltraud Maczassek en la 2001, Josep Mª Subirachs en la 2003, Josep Martí Bofarull en la 2007, Modest Cuixart en la 2009 y Javier Mariscal en la 2011, a los que se suma ahora Josep Moscardó.
PVP recomendado en tienda especializada: 39€
© Javier G. Paradelo
Comentarios