El Decanter World Wine Awards es un referente a nivel internacional en el sector vitivinícola por la seriedad y profesionalidad de sus dictámenes, ya que el jurado está compuesto por Masters of Wine, Master Sommeliers y otros expertos regionales, que catan a ciegas todos los vinos.
Viñas Viejas de Paniza está elaborado con uvas de la variedad garnacha procedentes de viñas viejas de hasta 100 años y permanece seis meses en barrica dando lugar a un vino complejo y elegante con aromas a frambuesa y picota acompañados de recuerdos a moca y vainilla que aportan riqueza y complejidad.
Con su primera añada, la de 2012, obtuvo 90 puntos Parker, 90 puntos y 5 estrellas en la Guía Peñín 2015, y medalla de plata en Berliner Wein Thropy 2014 y 2016. Con la de 2013 recibió medalla de plata en el Concours International Sélections Mondionales des Vins y medalla de bronce (86 puntos) en Decanter World Wine Awards 2016 y Oro en Mundus Vini 2018 con su añada de 2016.
Viñas de Paniza Syrah es un vino muy expresivo. En nariz predominan los aromas a violeta con delicadas nota de clavo y tabaco y un fondo ahumado. En boca es amplio y carnoso con sutiles notas a canela, minerales y chocolate. Marida con carnes rojas, pastas y quesos.
© Javier G. Paradelo
Comentarios