Rioja lanzó el pasado mes de marzo en la Real Academia Española su nuevo mensaje mundial, Saber Quién Eres, que pone de manifiesto sus atributos más personales. Fernando Salamero recalca la «excepcionalidad de la campaña» ya que «se trata de una marca pionera en diseñar y utilizar un eslogan en español para llevar a cabo una potente promoción internacional, de ahí la elección de la Real Academia Española para presentar una campaña que habla desde lo más hondo de una región, que es cuna del castellano, la segunda lengua más hablada en el mundo con más de 572 millones de hispanohablantes».
Las piezas gráficas que ilustran la campaña han sido pintadas con vino por el pintor riojano Carlos Corres, una muestra clara de autenticidad y puesta en valor de las variedades de uva, todas ellas autóctonas de Rioja, y tan estrechamente ligadas a la cultura y los valores de la Denominación más antigua de España.
El director de la RAE, Darío Villanueva, ha realizado un recorrido guiado por las instalaciones del Consejo Regulador interesándose por el funcionamiento del modelo de Rioja así como por la singularidad y diversidad de los vinos que componen la Denominación.
© Javier G. Paradelo
Comentarios