El Ejecutivo considera que Javier Ochoa «ha contribuido a la promoción, impulso y desarrollo de uno de los sectores agroalimentarios referentes de Navarra, y ha llevado el nombre de la Comunidad Foral a los círculos y sectores más prestigiosos del mundo enológico».
Además, otras seis personalidades y entidades de diferentes ámbitos comparten el honor de haber sido condecorados con este galardón. Estos son: la Sociedad Aralar Mendi Elkartea, organizadora del Artzai Eguna; Asociación de ayuda DYA Navarra; Humberto Bustince, científico; José Ulibarrena, escultor; Julián Retegi, pelotari; Mirentxu Purroy, periodista.
La entrega de estas distinciones está prevista para el próximo 17 de junio en el edificio junto a la catedral de Pamplona que alberga el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y que curiosamente fue la escuela de Empresariales donde el enólogo recibió parte de su formación.
Curiosamente también, la noticia de la condecoración llegó a Javier Ochoa el día de su cumpleaños, así que una vez más, el reputado enólogo y alma páter de Bodegas Ochoa declaró sentirse «enormemente halagado de recibir un reconocimiento tan importante, tan significativo para mi tierra, Navarra, y además, tan bien rodeado de mi familia y amigos. Este premio lo comparto también con mi mujer, Mariví».
Mientras Javier acumula premios y celebraciones en su trayectoria, sus hijas Adriana y Beatriz Ochoa siguen capitaneando la Bodega y trabajando incansablemente para que Bodegas Ochoa continúe siendo un referente que lleva el nombre de Navarra a lo más alto del mundo del vino.
© Javier G. Paradelo
Comentarios