La artista estadounidense, que siempre ha asegurado ser una apasionada de la cultura de España, se siente más que nunca «embajadora de los vinos de Rioja» tras recibir hace un año de manos del presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, el XVIII Premio Prestigio Rioja. El consejo destacó «la labor humanitaria que desarrolla Eva, así como su gran profesionalidad en las artes escénicas y su pasión por los vinos».
La protagonista de Mujeres desesperadas ha destacado la fuerza y la viveza de los vinos de Rioja, y alaba la elegancia de la variedad Tempranillo, que confiesa ser su favorita. En la visita a unos viñedos ha afirmado que le resulta «fascinante que en Rioja se respire ese respeto y tradición por el vino y la viña, trasmitiéndose de generación en generación».
El presidente, José María Daroca, y el Director General del Consejo, José Luis Lapuente, agradecieron a la actriz en nombre todos los viticultores y bodegueros riojanos su visita y concluyeron que «la proyección internacional de Eva la convierte en la perfecta embajadora de nuestra cultura en el mundo».
© Javier G. Paradelo
Comentarios