Viticultora desde 1979, Marisol Bueno presidió durante 21 años la D.O. Rías Baixas (1986– 007) y fue diputada autonómica. Hoy es conocida como la gran dama del albariño dedicando todo su tiempo y esfuerzo a la bodega Pazo de Señorans, referencia de calidad y pionera en los vinos de guarda de las Rías Baixas.
Pazo de Señorans es una bellísima propiedad en Meis, presidida por una casa solariega del siglo XVI rodeada por ocho hectáreas de viñedo. Se trata de un proyecto impulsado por Marisol Bueno y su marido, Javier Mareque, que dedica su producción a elaborar los mejores blancos de uva albariño. La trayectoria de esta bodega se consolidó en 1989 con la calidad y el carácter floral de su Pazo de Señorans. A partir de la cosecha de 1995 surgió Selección de Añada, un blanco de gran expresión que constituye desde entonces un gran aporte a la bodega familiar.
Calidad y tradición
Nacida en la DO Rías Baixas en los años 80, la bodega ofrece albariños de calidad a partir de una de las más nobles variedades españolas. Los métodos tradicionales y respetuosos con el producto son los que definen a Pazo de Señorans, conservando siempre las peculiaridades de la uva en la frescura de sus vinos. Hechos que han sido reconocidos por la crítica nacional e internacional, otorgando grandes calificaciones en certámenes de todo el mundo.
© Javier G. Paradelo