El Sabor de Paradores es una obra profusamente ilustrada. Comprende la descripción histórica y geográfica de cada uno de los 96 Paradores de la Red, junto a las referencias gastronómicas de la comarca en que se ubica, distribuida en 5 tramos geográficos, además de 60 recetas fundamentales de la cocina española, aplicadas como especialidad principal a cada Parador y debidamente renovadas con criterios de actualidad y tendencias estéticas. La obra ha sido producida por el sello editorial TF Editores.
Paradores es con sus más de 88 años de historia la red de hoteles y restaurantes más emblemática y reconocida del panorama nacional. Desde su origen, la compañía ha apostado por la promoción de la cocina tradicional y regional en todos los destinos en los que está presente.
Esto ha sido parte del éxito que ha hecho que sus cerca de 200 espacios gastronómicos sean un reclamo turístico en sí mismos, tal como remarco durante la presentación la presidenta consejera delegada de Paradores de Turismo, Angeles Alarcó, que el sabor y los aromas de la cocina de Paradores «se ven potenciados por el complemento emocional que implican los espectaculares edificios que los acogen y sus entornos privilegiados».
Tanto Paradores como la cocina española, son grandes embajadores de la marca España en el ámbito internacional. Paradores ha reforzado su proyecto gastronómico con el asesoramiento de Mario Sandoval, chef del Restaurante Coque (2 estrellas Michelín, 3 Soles Repsol, y 3 M de la Guía Metropoli) y Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2013. El chef, ha colaborado con la compañía modernizando sus procesos, metodologías y presentaciones. Junto con el equipo de chefs de Paradores, Sandoval gastro-talleres para el estudio detallado de las cartas y la remodelación de técnicas y puntos de cocción.
Mario Sandoval y su equipo llevan meses trabajando codo con codo con los jefes de cocina de los restaurantes Especia de Alcalá de Henares, Cuenca, La Granja y Chinchón. El chef quiere aportar su visión a una red de restaurantes que cuenta con una gran trayectoria en la promoción de la cocina tradicional española «aportando un toque de modernización para que brille más y mejor con luz propia».
El plan de acción arrancó con la vista puesta en los 26 restaurantes Especia de la cadena, que se caracterizan por ofrecer a sus clientes un servicio a la carta, personalizado y con gran atención a los detalles. Sin perder su esencia, la cocina de Paradores va a dar un giro de la mano del Mario Sandoval y verá su oferta gastronómica reforzada y revitalizada.
Según Ángeles Alarcó, la meta de este equipo multidisciplinar de trabajo es «recuperar la esencia de la cocina tradicional de Paradores aprovechando el conocimiento y experiencia de nuestros cocineros al tiempo que se introducen nuevos métodos de trabajo y procesos de cocina».
© Javier Paradelo
&nb
Comentarios