El concurso congregó a un total de trece participantes de los 27 que hasta el domingo ofrecen sus combinados en un total de doce localidades de Cantabria.
Muriedas elaboró un gin tonic con Beefeater 24, Schweppes Premium Indian Heritage, carambola, piel de naranja quemada y twist de pomelo rosa.
En segundo lugar quedó José Antonio Cuadrado, de Alquimia Tavern, en Los Corrales de Buelna, con un combinado de Seagram's con Scheweppes Premium Mixer Tonic, tres gotas de Jack Rudy, canela vietnamita, carpaccio de kumquat y twist de naranja rizado.
La tercera posición fue para Lázaro Díaz, de Tribeca, un pub ubicado en la calle Hernán Cortés de Santander, gracias a una copa de Beefeater 24 en la que flambeó un triple seco, y a la que tras ser enfriada añadió el gin tonic, carpaccio de fresas, twist de naranja y canela quemada.
La Asociación de Barmans de Cantabria fue la encargada de valorar los gin tonics que se presentaban a concurso.
Al margen de los tres primeros premios, el jurado otorgó una distinción a la Mejor Degustación a César Muriedas, de El Pericote de Tanos, y a José Ramón San Emeterio, de Lord Byron (Torrelavega) por Mejor Técnica.
© Javier G. Paradelo
Comentarios