El jurado ha valorado su extensa y activa carrera dentro del mundo del vino, lo cual le hace digno merecedor de este galardón. Fernández es considerado como un revolucionario y un visionario dentro del mundo del vino, especialmente dentro de Ribera del Duero. Consiguió tener su primera bodega en 1972, y ya desde los años ochenta, sus vinos comenzaron a ser un referente para el resto de elaboradores. Una consideración que aún perdura en nuestros días.
Este premio contó con un homenaje previo a través de la cata Grupo Pesquera: una trayectoria de excelencia en el vino, impartida por Jesús Flores.
En ella se pudo degustar una pequeña muestra de lo que es hoy el Grupo Pesquera: Tinto Pesquera Millenium Reserva 2004, Alenza Reserva 2006 (Condado de Haza), Dehesa La Granja 2014 (Bodegas y Viñedos Dehesa La Granja), y Paraje La Glosa (Bodegas El Vínculo), además de Alejairen 2012, el primer vino blanco de elaborado en Bodegas El Vínculo.
El premio Don Luis Hidalgo fue creado por Enofusión con el objetivo de reconocer a las grandes figuras impulsoras del vino en nuestro país, y fue bautizado así en memoria del padre de la viticultura española moderna. Un hombre que con su trabajo e investigaciones incansables posicionó a la vitivinicultura española entre las mejores del mundo.
© Javier G. Paradelo
Comentarios