Óscar Calleja oscar-A Roberto G. Corona oscar-A Fernando Terán fernando-A José A. Lamsfus jose-a-A Juan Pajares joseba-A Javier G. Paradelo javier-A

San Valentín en la Ruta del Vino Ribera del Duero

Escrito por  Javier G. Paradelo
San Valentín en la Ruta del Vino Ribera del Duero
Semifinalistas con el jurado, formado por Alejandra Ansón, el chef Ángel León y el chef Paco Ybarra

La Ruta del Vino Ribera del Duero ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en sus establecimientos del fin de semana de San Valentín. Restaurantes con menús que despiertan sensaciones, catas en bodegas históricas, paseos entre viñedos, noches de ensueño en sus hoteles y baños relajantes en los spas son algunas de las propuestas de la Ruta del Vino Ribera del Duero para parejas que busquen compartir su pasión por el vino.

La Ruta forma parte de la marca Enoturismo de Castilla y León, bajo la que esta comunidad está promocionando su riqueza y oferta enoturística. Cabe destacar que Castilla y León es la comunidad con más Rutas del Vino certificadas de toda España (Ribera del Duero, Arlanza, Bierzo, Cigales y Rueda). Y durante estos días bodegas ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, catas e incluso regalos solidarios enológicos.

Para celebrar San Valentín, PradoRey propone los días 13 y 14 de febrero una visita a sus bodegas donde se muestra todo el recorrido del vino, desde la cepa a la copa. Las parejas podrán divertirse con un juego para enamorados especial para la ocasión y completar la propuesta con un menú a base de productos locales.

En Bodega Emilio Moro sorprenden este San Valentín con Apadrina tu Cepa, una iniciativa solidaria para regalar. Su tarjeta regalo incluye la tutela de una cepa durante un año, una botella de vino de la cepa apadrinada y una jornada de enoturismo. La recaudación está destinada a financiar los proyectos solidarios de la Fundación Emilio Moro.

Las parejas amantes del buen vino podrán recorrer el sábado 13 de febrero Pago de los Capellanes y degustar sus vinos eligiendo alguno de los tres tipos de visita que ofrecen.

Por su parte, Protos combina enoturismo, vino y música en una jornada que incluye un recorrido por el pasado y presente de las bodegas y una degustación de tres de sus vinos amenizada por el grupo Ébano Swing.

En Anguix (Burgos), toda pareja que acuda a las Bodegas Tarsus podrá disfrutar de un paseo didáctico por los viñedos, visita a la bodega y una cata de sus tres vinos. La oferta concluye con un aperitivo y el obsequio de una botella de Tarsus Roble 2014.

También las parejas podrán aprender a catar un vino en Bodega Histórica Don Carlos s XV, durante un curso de maridaje de vinos y chocolates con visita teatralizada a su bodega subterránea.

Un territorio con sabor
Los productos de la tierra, junto con propuestas gastronómicas más innovadoras y arriesgadas son la combinación elegida por los restaurantes de la Ruta del Vino Ribera del Duero para sus menús de San Valentín.

En Aranda de Duero, El Lagar de Isilla ha preparado un menú especial para parejas. La cena estará regada con los vinos Ribera del Duero de sus bodegas y, durante la noche, habrá un sorteo de regalos entre los asistentes.

También en Aranda, el restaurante Los Rastrojos acoge en sus salones a las parejas de enamorados que quieran disfrutar de San Valentín la noche del 13 de febrero. El sonido del Trío Duende será uno de los protagonistas de la cena especial San Valentín ofrecida por el Restaurante El Chuleta Balcón del Duero en la población de Roa de Duero, un establecimiento especializado en asados.

Noches de ensueño
Gastronomía, vino y descanso. Los alojamientos de La Ruta del Vino Ribera del Duero ofrecen pasar una noche de ensueño el fin de semana de San Valentín en sus establecimientos.

En la Finca Torremilanos las parejas podrán degustar atadito de langostino y puerro con confitura de tomate y alioli de mango, carrillera de cerdo o brocheta de rape… en una cena especial regada con los vinos de sus bodegas. Por su parte, el Hotel Villa de Aranda propone degustar los sabores locales en el La Pícara Gastroteca, antes de disfrutar del descanso en las habitaciones del hotel. Para los más románticos existe la posibilidad de sorprender a su pareja con detalles como flores o bombones en la habitación.

Alojamiento, botella de bienvenida, visita a bodegas, almuerzo romántico… Es la propuesta del Grupo Matarromera para un fin de semana de ensueño que se complementa con las visitas al Monasterio de Valbuena y al Castillo de Peñafiel.

Aquellos amantes del baile que se encuentran en Peñafiel, podrán disfrutar de la noche de San Valentín que prepara el Hotel Pesquera: una gran cena de gala, armonizada con sus vinos y el posterior baile de San Valentín. La velada se puede complementar con visitas a las bodegas, una estancia de una o dos noches en sus LOFT con desayuno gourmet incluido y momentos de relax en su spa.

Inmersión relajante
San Valentín es un buen momento para sentir. Así que, además de degustar los sabores de la tierra y el vino, descansar y conocer cómo se elaboran los vinos, la Ruta del Vino Ribera del Duero propone una visita a sus spas.

En Lavida Vino – Spa, las parejas podrán relajarse en su zona hidrolúdica y descansar en las habitaciones de su hotel, además de disfrutar de la gastronomía en su cena degustación especial de San Valentín.

Otro establecimiento, las Bodegas Arzuaga Navarro proponen celebrar San Valentín con una cena romántica con platos elaborados para la ocasión como el cóctel de bienvenida burbujas de amor o el postre Enamorarte. La cena se complementa con una fiesta con baile. Aquellas parejas que así lo deseen podrán pasar una o dos noches en las instalaciones de su hotel de cinco estrellas, deleitarse en el Circuito Spa Sensaciones, visitar las bodegas y degustar sus vinos.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero
El Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero es el organismo de promoción enoturística de la Ribera del Duero. La Ruta del Vino recorre el corazón geográfico de la Península Ibérica y de Castilla y León, y abarca cuatro provincias: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. El Consorcio engloba a 5 asociaciones, el Consejo Regulador y 51 municipios que albergan 53 bodegas, 20 restaurantes, 15 alojamientos, 11 enotecas y comercios especializados, 20 museos y centros de interpretación, 2 spas, centros de degustación y cursos de cata, bares de vinos, un centro ecuestre y dos agencias de viajes. La Ribera del Duero se extiende por una franja de 115 kilómetros de este a oeste y 35 kilómetros de norte a sur. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino.

© Javier G. Paradelo

 

Valora este artículo
(0 votos)

Deja un comentario

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.

Visite El Aula del Vino

Vino y Más

Sumilleres premian la
El especialista riojano José Antonio Oteo será el asesor de la Asociación para ...
Auge del enoturismo en
La Denominación de Origen de Yecla (Murcia) se remonta a 1972 y encumbra a la uva Monastrell ...
Protos Verdejo elegido
La conocida revista estadounidense Wine Spectator ha elegido a Protos Verdejo como el mejor verdejo ...
Fino Capataz, Mejor Vino
El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Alimentos de España al Mejor Vino de 2019 ...
Roda I 2011, entre los
La prestigiosa revista inglesa Decanter ha publicado recientemente el listado de los mejores vinos ...

Video Galerías

Restaurante Florman
AV Media

Calendario de Eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El Vino, al Día

8A La Foto de 1938
El prestigioso concurso británico Sommelier Wine Awards ha premiado con un Oro alo 8A la ...
Ribera, vino del
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero afianza su apuesta por el ...
Cuatro premios para
Bodegas Ochoa está en racha. Hasta cuatro han sido los premios y galardones de afamada ...
La Guita, la mejor
La Guita se afianza como líder en el momento de consumo más habitual en los hogares y ...
Segunda añada de Abadal
Abadal presenta la segunda añada de Abadal Mandó, la 2016, la fiel expresión ...
El champagne Jean Milan
Dehesa de Luna Finca Reserva de Biodiversidad ha traído a España el champagne Jean ...

RECOMENDADOS

Sale la tercera añada de
Bodegas Protos lanza al mercado la tercera añada de su vino más emblemático, ...
Pazo Señorans Selección
Pazo de Señorans presenta Selección de Añada 2010, un vino blanco que refleja ...
Finca Racons 2016, un
Tomàs Cusiné acaba de estrenar la cosecha del 2016 de su hedonista macabeo 100%. ...
Cumal 2016, esencia de
La bodega Dominio Dostares nació en 2004 con el objetivo de recuperar y poner en valor la ...
Nace las Pisadas 2015,
Las Pisadas es el primer vino del nuevo proyecto de la Familia Torres en la DOCa Rioja, que rinde ...

Productos TOP

Losada Godello, el
Losada Vinos de Finca sorprende con el lanzamiento de las nuevas añadas de un blanco ...
Cócteles de autor para
Torres Brandy conquista las coctelerías de Madrid. Los bartenders de la ciudad siguen la ...
Roda 2015 y Roda I 2012,
Bodegas Roda presenta esta Navidad dos grandes añadas de sus tintos Roda 2015 y Roda I 2012. ...
La Siberia, joya de
Juvé & Camps presenta La Siberia, un nuevo cava Gran Reserva monovarietal de pinot noir. ...
Pancrudo, entre las
Pancrudo Selección Terroir, de la bodega boutique del Barrio de la Estación de Haro ...

Comentarios