Imprimir esta página

Rogue de Oregón

Escrito por  Fernando Terán
Rogue de Oregón

Voy vamos a catar una Stout elaborada por la marca Rogue (Oregón, Estados Unidos) de nombre Shakespeare Oatmeal Stout y que encontramos en donde nuestros amigos de Cervezorama en la última visita a Madrid.

De espuma de color marrón, cremosa, muy abundante y persistente. El carbónico bien integrado pasa desapercibido. La intensidad de sus tonos negros y oscuros se ve reforzada por su carácter velado y opaco.

En la fase olfativa predominan los aromas vegetales y herbáceos que denotan la presencia de la avena, que su propio nombre anticipa, y sobre todo de un lúpulo, que más tarde será protagonista. Aunque también encontramos algunos aromas que proceden del malteado y que aportan notas a café y chocolate, quizá eché en falta mayor variedad de aromas.

En la fase gustativa arranca con un pellizco amargo que rápidamente pierde intensidad hasta terminar convirtiéndose en café torrefacto. Su cuerpo sin llegar a ser untuoso o rugoso tiene cierta consistencia. Ya no hay rastro del dulce o del chocolate y su lupúlizado recuerdo, aunque no muy duradero, es amargo y floral.

Antes de aventurarme a deciros si esta es la mejor receta de la gente de Rogue, necesito catar sus otras treinta y tantas cervezas.

Fernando Terán
© Catador de Cervezas

 

Valora este artículo
(0 votos)