Realizaron la entrega de la placa de reconocimiento el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo. Tras el acto de inauguración, en una mesa redonda en la que también intervinieron los presidentes de las cinco denominaciones de origen gallegas, Víctor Pascual impartió la conferencia El Rioja en el mundo, el mundo del Rioja.
Después de 16 años, Fevino se ha convertido en una de las ferias para profesionales del vino más importantes de nuestro país, superando en esta ocasión las 200 bodegas participantes, tanto de las principales denominaciones de origen españolas, como también de Argentina, Italia o Francia. El Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha participado en Fevino con un stand institucional en el que han estado representados los vinos de 39 bodegas de la Denominación, que pudieron degustar los numerosos asistentes, entre los que cabe destacar la presencia de sumilleres, distribuidores, jefes de compra de cadenas de alimentación y caterings, así como periodistas gastronómicos.
El certamen es ya una referencia en el sector, con un interesante programa para los amantes del vino y su cultura, integrado por catas, charlas divulgativas, mesas redondas, presentaciones de nuevos vinos, además de encuentros profesionales entre bodegueros, distribuidores y representantes de la hostelería de Galicia y España.
En la fotografía: Víctor Pascual junto al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, y el presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo. (José Pardo/La Voz de Galicia)
Comentarios