Imprimir esta página

Cirsion 2010 y Roda I 2005, riojanos ganadores

Escrito por  Javier G. Paradelo
Cirsion 2010 y Roda I 2005, riojanos ganadores

Bodegas Roda ha sido doblemente reconocida en los Vivino Cirsion 2010 la medalla de oro y figurando Roda I 2005 entre los diez vinos más destacados; convirtiendo así a Bodegas Roda en la única bodega con dos referencias premiadas en el ranking. Dichos galardones se suman a la celebración del 30º aniversario de la bodega, consolidada a día de hoy como una de las más representativas de la D.O.Ca Rioja.

Vivino es la aplicación más descargada del sector del vino y cuenta con una comunidad de más de 26 millones de usuarios en todo el mundo. Sus puntuaciones y valoraciones permiten conocer la clasificación mundial de los mejores vinos mientras que también ofrece la mayor biblioteca de vinos del mundo.

Cirsion  2010
100% tempranillo, es el resultado de una detenida selección de racimos y viñedos y una particular maduración con un alto nivel de polimerización de taninos en la propia uva.

Fiel al estilo propio de los vinos de Roda, comprometidos a preservar la autenticidad del paisaje y los matices que le otorga la añada, Cirsion  tiene el don de la elegancia, la complejidad, la profundidad y la persistencia.

Abanico de aromas en perfecta armonía, su sabor describe con suavidad y estructura la fruta negra, la tierra húmeda, violetas, chocolate y menta, eucalipto y humo.
PVP. 160 €

Roda I 2005
Vino complejo y voluminoso, de textura sedosa y taninos muy finos, que invita al recogimiento y a la meditación. Resulta elegante, pleno, muy largo, persistente en boca y fresco. Ofrece aromas a fruta negra madura, destacando la ciruela negra. También se observan notas a minerales, regaliz y chocolate. Armónico, muy bien ensamblados todos sus registros.
PVP. 40 €

© Javier G. Paradelo

Valora este artículo
(0 votos)